Elige la Base de Maquillaje Perfecta

Hoy voy a hablar de un tema que suele ser muy complejo para la mayoría de las mujeres, éste es: Elegir la Base de Maquillaje Perfecta.

Para empezar, como su nombre lo indica, es la base para un cutis impecable, y su propósito es emparejar el tono de la piel y cubrir imperfecciones. La base perfecta es la que menos se ve, ya que no sólo debe fundirse el color con nuestro tono de piel, sino que la textura también debe ser perfecta.



El error más común es escoger el tono incorrecto, ya sea eligiendo un tono más claro o más oscuro, lo cual le pasa a muchas mujeres... El tono de la Base, siempre debe ser el mismo al de nuestro tono natural de piel... Siempre!

Y siguiendo con los errores que se cometen, otro de ellos es hacer la prueba en la mano... Eso No debe hacerse! La zona ideal para comprobar si la base es de nuestro tono, es en el área del mentón, y de preferencia con luz natural... Debes aplicar una pequeña cantidad y esperar unos cuantos minutos a que seque, ya que es ahí donde te darás cuenta si en verdad es de tu tono.

Es fundamental que elijas la base de maquillaje de acuerdo a tu tipo de piel:

Pieles grasas o mixtas, buscar fórmulas libres de aceites.
Pieles secas, elegir fórmulas hidratantes.
Pieles maduras, buscar fórmulas de preferencia con efecto lifting.

Si no sabes qué tipo de piel tienes, debes estar pendiente de mi próximo post, ya que en él hablaré justamente de eso.

Existen diferentes tipos de Bases: Líquidas, en Crema, o en Polvo, y cada una de ellas tiene sus particularidades, y la que uses debe ser la que se adecúe a tus necesidades, que obviamente varian para cada una de nosotras.

Las Bases Líquidas, dan un aspecto muy natural, son de fácil aplicación y de cobertura media.
Las Bases en Crema, tienen una mayor cobertura, pero no se recomiendan para pieles grasas, ya que al ser más untuosas empeorarían el problema.
Las Bases en Polvo, son de cobertura media y recomendables para cutis graso.

Como ya mencioné, la base que elijas dependerá de tus necesidades, pero te recomiendo que le dediques el tiempo necesario para escoger tu base perfecta, y de preferencia que tenga un FPS (Factor de Protección Solar), y así además de maquillar tu rostro lo estarás cuidando.

Así que, a elegir la Base de Maquillaje Perfecta para ti!



BEAUTY & FASHION by Elsa © 2014