Cómo Saber Cuál es tu Tipo de Piel

Tal como les prometí, aquí estoy para hablarles de los Tipos de Piel, tema que es de vital importancia, ya que el primer paso para cuidar nuestra piel y tratarla como se merece es justamente saber cuál es nuestro tipo, para que a partir de ahí podamos darle el tratamiento que requiera y así poder lucir una piel hermosa...

Es muy común que cuando vamos a comprar nuestras cremas, tratamientos, o maquillaje nos encontremos con productos que tienen su versión para cada uno de los tipos de piel y no sepamos elegir el producto adecuado para nosotras.

Para cuidar nuestra piel adecuadamente debemos saber si es normal, grasa, mixta, seca o sensible. Pero si aún no sabes cuál es tu tipo, aquí te doy unos tips para que puedas identificarla:


Es Normal si... su textura es fina y tersa, no se aprecian zonas de resequedad, poros abiertos ni otras alteraciones como acné, ésta es el tipo menos común.

Es Seca si... la sientes áspera, tirante y está ópaca.

Es Grasa si... tiene brillo y al tacto es aceitosa, presenta poros dilatados, acné o puntos negros.

Es Mixta si... presentas zonas tanto de piel seca, como de piel grasa, ésta última especialmente en la zona T (frente, naríz y barbilla).

Es Sensible si...tiendes a presentar rojeces, irritaciones o picor, y puede alterarse con facilidad ante cualquier cambio, por ejemplo, climático o incluso emocional.



Con ésta información, estoy segura que podrás identificar qué tipo de piel tienes y así te será mucho más fácil darle los cuidados y productos necesarios.
BEAUTY & FASHION by Elsa © 2014